Skip to main content

Alden escena micelio: experiencia realidad virtual

Exhibición de arte y ciencia
Cuándo: 4 y 5 de mayo, 11:00 – 18:00 HRS
Dónde: Hotel Enjoy

Alden es una Experiencia XR que utiliza la Visualización Positiva para producir cambios que beneficien al organismo que esté afectado producto del estrés, ansiedad y dolor.

El nombre Alden está basado en el Templo de Haldein que según el conocimiento hermético, es un Santuario de Curación de la 5a Dimensión, donde los Maestros ascendidos de la Medicina Universal, asisten a todo aquel que acuda a través de la sanación con luces de colores.

Un proyecto en desarrollo creado el año 2016. El primer prototipo fue presentado el año 2017 en el Salon VR de Mutek de Buenos Aires y en el Festival Lumínico Kuze; el año 2019 en Tearamas, la primera exposición de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de ciencias, conocimiento e innovación. El año 2023, recibimos la invitación de Nicolás Jiménez, kinesiólogo neurológico senior, máster en neurorrehabilitación, especialista en VR y robótica, director ejecutivo y cofundador de la empresa canadiense Neurogrup XR y Kinesis XR, para ser socios estratégicos y hacer un upgrade del proyecto Alden al formato nativo XR de Oculus, integrando la evidencia clínica y la terapéutica digital, con el objetivo de formar parte de un programa de estudio de investigación clínica 2024 en 2 instituciones importantes de salud con un gran potencial e impacto en la salud de las personas.

El año 2024 formamos parte del primer programa residencia tecnocreativa en las industrias creativas del CRITIC y nos encontramos desarrollando un prototipo de una de las escenas de la experiencia.

Para el festival del reino fungi Pucón 2024 presentaremos la primera escena de la experiencia, llamada “Micelio”: Un entorno fantástico de naturaleza contemplativa donde los participantes pueden explorar las conexiones que hay en un bosque donde la naturaleza está viva, creando una experiencia inmersiva de unificación con el todo.

Actividad gratuita, acceso por orden de llegada. ¡A preparar a la familia, los amigos, los amores y compartir una experiencia de arte, ciencia y tecnología!