Skip to main content

Capacitación Fungiturismo: ¡Chile es Tuyo!

Charla
Cuándo: 13 de mayo, 14:30 – 15:30 HRS
Dónde: Sala Simbiosis, Hotel Enjoy
Gratis por orden de llegada

Capacitación al Fungiturismo es una actividad en colaboración con Chile es Tuyo Una oportunidad especial para guías y amantes del turismo, que busca  ampliar los conocimientos sobre hongos y su importancia en la región de manera que puedan guiar y asesorar mejor a los visitantes.

La capacitación tendrá una duración de 40 minutos y se enfocará en los siguientes temas:

Introducción al Reino Fungi: breve explicación de la biología y diversidad de los hongos presentes en la región, así como su importancia ecológica y cultural.

Turismo relacionado con los hongos: presentación de los distintos tipos de turismo relacionados con los hongos, como la recolección, la gastronomía y la fotografía, y de cómo estos pueden ser integrados en una experiencia turística más completa y enriquecedora.

Consejos prácticos: recomendaciones sobre cómo incluir la temática de los hongos en una experiencia turística de manera segura y sostenible, así como sugerencias sobre lugares y actividades relacionadas con los hongos en la región.

La capacitación estará a cargo de Gabriel Orrego y Dinelly Soto, ambos expertos en el tema. Contará con materiales visuales y de apoyo para facilitar la comprensión y el aprendizaje.

 

Charlistas: Dinelly Soto y Gabriel Orrego

Festival reino fungi 2023, Pucón